LLAMADA A REVISIÓN 690 DUKE Y 1290 SUPER DUKE R/GT

KTM llama a revisión a los modelos 690 DUKE R (desde MY2015), 1290 SUPER DUKE R (desde MY2015) así como 1290 SUPER DUKE R SPECIAL EDITION (desde MY2015) y 1290 SUPER DUKE GT (desde MY2016) a los servicios autorizados KTM con el fin de sustituir el pistón de la bomba delantera de freno.
Según información facilitada por Brembo, puede haber ocurrido discrepancias de calidad en los pistones de algunas bombas delanteras radiales de freno durante un cierto periodo definido de la fase de producción. No se trata exclusivamente de un problema de KTM, puesto que la posible pieza defectuosa afecta también a un buen número de motocicletas producidas por otros fabricantes. Puede producirse una rotura debido a la potencial debilidad del material en el pistón de la bomba, especialmente cuando está sometido a una fuerte carga, como es en el caso un uso en competición, o en el caso de frenadas frecuentes bajo el control del ABS. Como consecuencia de ello, la eficacia del frenado puede verse reducida, conduciendo a un posible fallo del freno delantero. Este problema en el freno delantero no afecta a la función de frenado de la rueda trasera, que sigue manteniendo su eficacia en caso de fallo del freno delantero.
Aunque no se ha detectado ninguno de estos problemas en motocicletas KTM, los clientes en posesión de los posibles modelos afectados serán informados por carta para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM para concertar una cita para la sustitución de la pieza. Además, los clientes pueden comprobar en línea en el área de “Servicio y Campañas de Seguridad” de la página web de KTM si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.
La sustitución del pistón de la bomba delantera de freno dura aproximadamente 1,5 horas y puede ser realizada tan solo por un concesionario oficial KTM. Este control entra dentro de la garantía y se lleva a cabo sin ningún tipo de coste para el cliente.